Agitadores para laboratorios

Que son, cómo se usan y qué tipo de Agitadores para laboratorios existen.

Agitadores para laboratorios

Para poder responder estas inquietudes, comencemos por saber que hacen los Agitadores para laboratorios o también denominados mezcladores, ya que, su función principal es la de mezclar las muestras analizadas de manera homogénea, así como, la preparación de disoluciones, suspensiones etc.

En general, los agitadores para laboratorios  están conformados por una placa que genera su movimiento de agitación gracias a un motor eléctrico también denominado sistema de propulsión. Los movimientos generados por el motor, son transmitidos a través de una varilla, que según sea el tipo de varilla generarán distintos flujos en el movimiento, es por eso que existen diferentes varillas como las de paletas planas, tipo ancla, de hélice, medialuna, turbina, etc.

Por otra parte, es importante saber que según la utilidad que vaya a tener el agitador, se pueden encontrar distintos tipos como: los Agitadores Magnéticos, Agitador Orbital, Agitador Vórtex, Agitador Vertical, etc. Cada uno de ellos recibe su nombre gracias a su funcionamiento. El Agitador Magnético, utiliza una barra magnética produciendo una fuerza que permite la mezcla de la muestra. El Agitador Orbital, genera movimientos orbitales en una plataforma paralela a la superficie en la cual se colocan los recipientes para poder realizar la mezcla, homogeneización y preparación de sustancias. El Agitador Vórtex, realiza giros sobre una superficie de caucho permitiendo la mezcla de las sustancias contenidas en tubos tipo eppendorf o de ensayo. El Agitador Vertical, posee un eje de rotación en posición vertical llamadas varillas, que pueden ser de diferentes tipos dependiendo de las muestras o fluidos a trabajar. Entre esas varillas encontramos las flotantes, basculantes, fijas, a hélice, con perforaciones, tipo turbina, tipo ancla etc.

En INSTRUMENTAL PASTEUR encontrará los agitadores para laboratorio que hemos visto y muchísimos más elementos necesarios e indispensables para los laboratorios. No dude en llamarnos y podremos ayudarlo comunicándose a los siguientes teléfonos:

+54 11 4952-3838 líneas rotativas

+54 11 2484-0495

ventas@instrumentalpasteur.com.ar

www.instrumentalpasteur.com.ar

Solicite Presupuesto

Agitadores para laboratorios

Los precios publicados NO incluyen IVA Última Actualización: 22/07/2024 16:50