Política de Devolución

De conformidad con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, Instrumental Pasteur SRL acepta la devolución de los productos adquiridos a través de su sitio web, o cualquier otro canal de ventas siempre que la misma sea realizada dentro de los DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha de retiro y/o recepción los mismos.

 

  • Para hacer valer esta posibilidad, la mercadería debe ser devuelta en perfectas condiciones, con sus accesorios, manuales, empaques originales y sin uso. 
  • En todos los casos, se deberá conservar la factura de compra y remito de entrega.
  • Se recomienda revisar la mercadería recibida antes de firmar el remito correspondiente, para detectar golpes, violación de fajas de control o roturas de su embalaje original.
  • No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmada la constancia de entrega y/o retiro.
  • Los productos que por su naturaleza se consideren consumibles, una vez abiertos o puestos en funcionamiento no tienen devolución, como por ejemplo: pilas, soluciones de calibración, electrodos todos, lámparas, etc.
  • Los traslados por devolución son por cuenta y orden del cliente.
  • Una vez aceptada la devolución por parte de Instrumental Pasteur, el cliente podrá optar por el cambio del producto por otro, la emisión de una nota de crédito y/o la anulación de la compra según sea el caso.
  • En el caso que, por razones ajenas a Instrumental Pasteur, no exista disponibilidad del mismo producto devuelto, y no pueda garantizarse su reposición en un lapso inferior a sesenta (60) días corridos, se le reintegrará el importe abonado por el mismo medio de pago y en la misma moneda en que fue abonada la compra, sin ningún tipo de compensación adicional.

 

IMPORTANTE

 

En caso de que reciba un producto en malas condiciones o sin funcionar adecuadamente debe dar aviso dentro de las 72hs de recibido el producto a Instrumental Pasteur.

 

Si el embalaje, caja o protector del producto llegase roto a causa del envío, no se debe abrir ni quitar ninguna faja de seguridad, deberá el cliente dar aviso de inmediato a su contacto en Instrumental Pasteur para que le indique cómo proceder en tal caso.

 

¿CÓMO REALIZAR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS?

Los cambios y/o devoluciones deberán notificarse a Instrumental Pasteur en forma personal o mediante nota con acuse de recibo, o por correo electrónico al contacto que tiene definido como su agente de ventas en Instrumental Pasteur.

 

Deberá detallarnos:

• Producto

• Motivo del cambio y/o devolución

• Descripción de la eventual falla, de corresponder

• N° de factura

• N° de serie

• Teléfono de contacto

• Si el producto presenta algún daño adjuntar imágenes y o videos del producto y la caja.

 

En respuesta a tal solicitud, el agente de ventas se contactará con el cliente, para brindar toda la información necesaria para proceder con el reclamo.

 

Una vez confirmado el reclamo y evaluado por Instrumental Pasteur nuestro agente de ventas solicitará, de corresponder, el envío del producto para ser inspeccionado por nuestro departamento técnico o control de recepción quien elevará un informe al agente de ventas para que apruebe la devolución del producto siempre y cuando se encuentre en las condiciones descriptas más arriba.

 

NO TIENEN DEVOLUCIÓN:

  • Los productos que por su naturaleza sean instalables como por ejemplo: cabinas de seguridad biológica, campanas de extracción, flujos laminares, destiladores de agua de pared, etc. una vez instalados.
  • Los productos importados a pedido exclusivo por el cliente.
  • Los productos que por su naturaleza se consideren consumibles, una vez abiertos o puestos en funcionamiento como por ejemplo: pilas, soluciones de calibración, electrodos todos, lámparas, etc.

 

IMPORTANTE

No se recibirá ningún tipo de devolución sin la autorización expresa de su agente de ventas para que remita el equipo a nuestras oficinas.

 

OPCIONES DE CAMBIO DE PRODUCTO

 

Arrepentimiento de compra

Por el plazo de hasta 10 días corridos, el usuario puede arrepentirse de la compra, dicho plazo corre a partir de la fecha de recepción del producto. El mismo debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin indicios de uso, con la factura original, manual y todos los accesorios si correspondiera). Instrumental Pasteur procederá a la devolución del dinero mediante el mismo medio y moneda en que fue abonada la factura. 

Para realizar la devolución deberá contactarse con su agente de ventas para coordinar la recepción del mismo en nuestras oficinas para su inspección.

Los gastos de envío por devolución de arrepentimiento corren por cuenta y orden del cliente.

 

Cambio de producto SIN defectos

(Producto diferente al que se solicitó o diferencias en la descripción, etc)

Si el producto es nuevo y está sin defectos, el usuario tendrá hasta 10 días consecutivos, a partir de la fecha de recepción, para poder sustituirlo por otro siempre y cuando conserve las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin indicios de uso, con la factura original, manual y todos los accesorios si correspondiera).

Los gastos de envío por cambio de producto corren por cuenta y orden del cliente.

 

Cambios de producto CON fallas o defectos de fabricación

El usuario tendrá 10 días consecutivos contados a partir de la entrega para realizar un reclamo de cambio por defecto de fabricación. El usuario deberá devolver el producto previa comunicación con Instrumental Pasteur para coordinar el envío. El producto deberá estar en perfecto estado, con sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder, en perfecto estado sin indicios de mal uso o trato.

 

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones el cliente deberá esperar la aprobación del departamento de control de recepción para hacer el efectivo cambio.

 

IMPORTANTE

Fuera de estos plazos los artículos se recibirán en Garantía por Service.

 

POLÍTICA DE ACTIVACIÓN DE GARANTIA POR SERVICE

Todos los productos comercializados por Instrumental Pasteur, con fallas o defectos de fabricación, pasados los diez (10) días corridos de cambio directo como indica en el punto “Cambios de producto CON fallas o defectos de fabricación” activarán el plazo de garantía de 3 meses a 1 año según corresponda al artículo en cuestión.

 

Los traslados en período de garantía son por cuenta y orden del cliente.

 

Dentro de los 10 días corridos

Verificada la falla por defecto de fabricación o vicio se procederá según el caso:

Enviar al cliente un nuevo producto.

Se reintegra el dinero abonado en la misma modalidad y moneda de cancelación de la factura.

Se envía otro producto, abonando por parte del cliente o devolviendo la diferencia por parte de Instrumental Pasteur que exista entre ambos productos.

 

IMPORTANTE

Si el producto presenta indicios de golpes o mal uso, la garantía de estos queda 100% anulada sin excepción.

Si el producto no presenta su embalaje y accesorios originales se recibe en garantía por service y pierde la posibilidad de devolución o restitución por otro equipo.

 

Fuera de los 10 días corridos

Verificada la falla por defecto de fabricación se procederá según el caso:

 

Reparación en Garantía con repuestos y mano de obra cubiertos por nuestro departamento de service siempre que se defina defecto o vicio de fabricación dentro del uso normal del equipo, los tiempos de reparación están sujetos a disponibilidad de partes en nuestro servicio técnico o en las instalaciones del fabricante.

 

Se entiende como uso en condiciones normales al efectuado en tareas para las cuales fue diseñado el equipo y de acuerdo con las especificaciones descriptas en su correspondiente manual.

 

IMPORTANTE

Si el producto presenta indicios de golpes, mal trato, mal uso, o desgaste natural del equipo debido a su uso, la garantía queda 100% anulada y deberá el cliente costear los gastos de reparación y repuestos, los cuales serán cotizados por nuestro departamento de service.

 

Proceso para el reclamo en garantía

Para tramitar una garantía es imprescindible que el cliente presente la factura de compra del producto y se comunique con su agente de ventas.

 

Nuestro personal técnico será quien autorice el envío del producto a nuestras instalaciones para su reparación

Los pasos por seguir para activar la garantía serán los siguientes:

 

Enviar correo electrónico a serviciotecnico@instrumentalpasteur.com.ar con los siguientes datos obligatorios:

 

En el asunto:

Reclamo en garantía factura Nro. .....

 

En el cuerpo del mail:

• N° de factura

• Producto

• N° de Serie

• Tel. De Contacto

• Descripción de la falla

• Imágenes, reportes y/o videos

 

IMPORTANTE

Nuestro personal técnico de ser necesario se contactará con el cliente para realizar una primera asistencia remota con el fin de detectar fallas, solicitar realizar algún tipo de prueba e intentar resolver el inconveniente. De no resultar efectivo, se solicitará el envío del equipo a nuestras oficinas.

NO SE RECIBIRÁN EQUIPOS QUE NO CUMPLAN CON ESTE PRE DIAGNÓSTICO O AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SERVICIO TÉCNICO

 

Para productos instalados o de gran porte, que por su naturaleza o riesgo no puedan ser transportados, Instrumental Pasteur cubrirá la garantía de repuestos y mano de obra considerando dos modalidades de acuerdo con la distancia a nuestras oficinas:

 

*Para servicios comprendidos en CABA y hasta el primer cordón del conurbano los viáticos serán sin cargo.

 

*Para servicios comprendidos fuera del radio mencionado, Instrumental Pasteur cotizará los gastos de traslado y estadía del personal técnico ya que los mismos no están cubiertos por la garantía.

 

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

* Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal uso o cambio en las tensiones eléctricas de la red del cliente.

* Si resultan dañados por una incorrecta instalación por personal no autorizado.

* Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Instrumental Pasteur.

* Si se detecta el intento de reparación por personal no autorizado.

* Si ha sido modificado o falta algunos de sus componentes originales.

* Si se encuentran violados los sellos de garantía.

* Si se detecta manipulación en los componentes internos del equipo.

* Si se define que el desgaste no corresponde a un defecto de fabricación sino al uso normal del equipamiento

* Si venció su período de garantía.

********************************************************************************

 


Política de Devolución

Los precios publicados NO incluyen IVA Última Actualización: 28/02/2024 18:40