Propipeta de laboratorio

Diseñada para medir y dosificar pequeñas cantidades de líquido con gran exactitud, la propipeta de laboratorio es un instrumento que se utiliza junto con la pipeta para traspasar líquidos de un recipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos nocivos, tóxicos, corrosivos, con olores muy fuertes o con emisión de vapores perjudiciales.

Propipeta de laboratorio

Ideal para ser utilizada con pipetas graduadas y volumétricas, la propipeta de laboratorio es un instrumento altamente requerido en distintos campos como la biología molecular, la química, la medicina y la investigación biomédica, entre muchos otros.

 

¿Cuáles son las características de la propipeta de goma?

El clásico modelo más económico de la propipeta de laboratorio es la fabricada en goma que viene en tamaño universal y presenta 3 válvulas:

  • “A” de expulsión del aire;
  • “S” de aspiración del líquido;
  • “E” de vaciado del líquido.

Efectivamente, esta propipeta de goma está íntegramente producida en caucho natural de color rojo y permite al usuario un pleno control de sus funciones presionando las válvulas respectivas con los dedos pulgar e índice. Vienen empaquetadas individualmente en bolsita de plástico con descripción impresa y se comercializan 100 por cada caja grande.

 

¿Qué ventajas ofrece la propipeta automática Dlab?

Con su característico diseño y simple funcionamiento, la propipeta automática producida por Dlab puede ser empleada con una sola mano dado que con solo girar su ruedita controladora, es posible realizar un manejo preciso del líquido en la aspiración y dispensación de las muestras. Asimismo, gracias a su palanca lateral, el usuario puede descargar todo el contenido de manera ágil y práctica.

Este instrumento ofrece las siguientes ventajas:

  • Fácil de desarmar para su limpieza;
  • Resistente a ácidos y álcalis;
  • Cuenta con código de color rojo;
  • Capacidad máxima de 25 ml;
  • Cumple con las normas ISO y CE.

Vale agregar que la propipeta automática de Arcano con capacidad para 10 ml reúne las mismas características recién mencionadas.

 

Instrumental Pasteur, una historia de trabajo a favor del crecimiento de los laboratorios argentinos.


Propipeta de laboratorio

Los precios publicados NO incluyen IVA Última Actualización: 21/06/2024 22:10