Utilizado en diversos campos como la química, la farmacología y la biología, el mortero de laboratorio es un utensilio destinado a triturar, moler, mezclar o pulverizar sustancias sólidas en un medio semisólido o líquido. Gracias a su forma cóncava, este elemento permite preparar muestras, disolver compuestos y efectuar reacciones químicas.
A su vez, el mortero suele traer un objeto adicional, de forma cilíndrica con una base sólida, llamado pilón, mano o maza, que se utiliza para moler las sustancias dentro del mortero. En Instrumental Pasteur contamos con una gran variedad de modelos de morteros con pilones, a saber:
Más conocido por sus nombres comerciales de Kimax, Pyrex o Duran, el vidrio borosilicatado templado es resultado de la combinación de los siguientes elementos: arena pura (80%), alúmina (2,5%), boro (13%) y carbonato de sodio (4%). Al ser fundidos a 1.500° C, estos elementos se transforman en un vidrio perfectamente apto para la producción de todo tipo de objetos de laboratorio.
De esta manera, el vidrio borosilicatado templado para laboratorio presenta las siguientes características:
Dadas sus singulares propiedades, el vidrio borosilicatado templado también es utilizado en la fabricación de un sinnúmero de utensilios de cocina y productos de trabajo industrial.
Con más de 30 años de trayectoria, Instrumental Pasteur es sinónimo de experiencia y dedicación en asesoramiento y venta de equipamiento, instrumentos y materiales de laboratorio.
Los precios publicados NO incluyen IVA Última Actualización: 05/08/2024 11:40