Microscopio trinocular

Utilizado fundamentalmente en entornos educativos, centros de investigación y laboratorios de trabajo colaborativo, el microscopio trinocular se diferencia del binocular en que, al contar con un ocular adicional, permite realizar la conexión de una cámara digital para tomar imágenes y videos, sin obstaculizar la observación del usuario principal.

Microscopio trinocular

¿Cuál es nuestro microscopio trinocular más reciente?

Recientemente ingresado a nuestro catálogo online, el microscopio Motic trinocular para epifluorescencia, modelo BA-210E-EPI LED, presenta las siguientes características técnicas:

  • Cabeza trinocular inclinada a 30º tipo Siedentopf rotatoria en 360º;

  • Portaoculares con distancia interpupilar variable de entre 48 y 75 mm;

  • Par de oculares de N-WF 10 y 20 mm enfocables, ambos con ajuste de dioptrías;

  • Revolver para 5 posiciones con inclinación hacia adentro;

  • Aumentos totales 1000x y par de oculares con sistema antirrobo;

  • Pieza sujeta portaobjetos extraíble para observación de elementos más grandes;

  • Platina sin cremallera (rackless) de 180 x 170 mm con comando coaxial bajo;

  • Superficie tratada anticorrosiva y antihongos;

  • Iluminación Koehler intercambiable brillante de led 3W (6000K).

Cabe destacar que este microscopio Motic de tipo trinocular cuenta con objetivos plan acromáticos CCIS EC 4X/0.10na, 10X/0.25na NCG; 40X(r)/0.65na NCG; 100X(r)/1.20na OIL NCG. Además, presenta un condensador enfocable y centrable acromático Abbe N.A.0.90/1.25 que permite correderas de campo oscuro y contraste de fases, incluyendo un diafragma de iris con posiciones marcadas para cada objetivo.

 

¿Qué ventajas ofrece este microscopio Motic trinocular?

El modelo BA-210E-EPI LED incorpora un novedoso sistema de epifluorescencia led que lo convierte en un equipo versátil para innumerables aplicaciones. Además, la observación de la muestra se puede iniciar inmediatamente, dado que no hay período de calentamiento, y un simple ajuste de la intensidad permite proteger la muestra del blanqueamiento. Los módulos EPI-LED S de Motic para BA310E incluyen una fuente de luz led de 3W, en combinación con el filtro correspondiente.

Vale señalar que el módulo se coloca como un complemento entre el soporte del microscopio y el tubo del ocular. Permite un cambio rápido de campo brillante a fluorescencia y viceversa con solo mover el módulo led hacia adelante y hacia atrás. Finalmente, también incorpora un sistema de encendido y apagado automático que detecta la presencia o ausencia del usuario, haciendo posible el ahorro de energía y una mayor vida útil del módulo led.

 

Instrumental Pasteur, la satisfacción de elegir lo mejor.

 


Microscopio trinocular

Los precios publicados NO incluyen IVA Última Actualización: 13/07/2024 22:20