Instrumentos para laboratorio

Los densímetros son instrumentos para laboratorio que permiten medir la densidad de los líquidos, sin necesidad de calcular su masa, conductividad y temperatura. ¿Cómo se componen? Suelen estar formados por una varilla de vidrio hueco graduada en unidades de g/ml, con un ensanchamiento en la parte inferior y un lastre.

 

Instrumentos para laboratorio

Estos instrumentos funcionan a partir del principio de Arquímedes, según el cual un cuerpo total o parcialmente sumergido en un líquido en reposo experimenta un empuje vertical de abajo hacia arriba que es igual al peso del líquido desalojado. Por lo tanto, los densímetros se hunden en función de la densidad del líquido en el que son sumergidos.

El valor comercial de muchos líquidos depende directamente de su densidad específica. Algunos ejemplos típicos son los siguientes:

  • Alcohol,

  • Vino,

  • Soluciones azucaradas,

  • Ácido sulfúrico.

 

¿Cómo se utiliza un densímetro?

Ante todo, se vierte el líquido a estudiar en un recipiente alto, como una probeta graduada o un vaso de precipitado lo suficientemente grande como para medir la densidad con este instrumento. Después, el densímetro se introduce suavemente en el líquido hasta quedar flotando libremente.

De esta manera, el punto en el que la superficie del líquido toca el vástago del densímetro señala el punto exacto en la escala graduada del densímetro en el que se puede realizar la lectura de la medida de densidad relativa del líquido.

Dado que el valor comercial de muchos líquidos depende de su densidad, los densímetros se utilizan como una primera comprobación de que el producto al menos no incumple el contenido teórico que anuncia de una determinada sustancia.

La obtención de una lectura que no se corresponde con el valor teórico anunciado señala automáticamente algún problema en el producto analizado. No obstante, la obtención de una lectura correcta tampoco garantiza que el producto no tenga algún otro tipo de alteración.

 

¿Qué tipo de probetas comercializamos?

  • Probeta de vidrio certificada de 100 ml;

  • Probeta de vidrio con tapa plástica de 10 ml;

  • Probeta de vidrio con tapa plástica de 200 ml;

  • Probeta de vidrio boro 3,3 con base plástica de 10 ml;

  • Probeta de vidrio boro 3,3 con base plástica de 50 ml;

  • Probeta de vidrio boro 3,3 con base plástica de 100 ml;

 

Instrumental Pasteur, acompañando al investigador en su trabajo de laboratorio.

 


Instrumentos para laboratorio

Los precios publicados NO incluyen IVA Última Actualización: 17/06/2024 9:50