Disponible en diferentes tamaños, desde unos pocos milímetros hasta varios litros, el vaso de precipitado para laboratorio presenta forma cilíndrica y fondo plano. ¿Por qué no puede emplearse para hacer mediciones exactas? Porque, más allá de tener graduación, se trata de un recipiente no calibrado, cuyo margen de error puede alcanzar hasta el 10%.
De hecho, el vaso de precipitado se utiliza en los laboratorios para preparar o calentar sustancias, analizar o traspasar líquidos. Aunque por lo general es de vidrio, también se fabrican en otros materiales, como metal y plástico. En ocasiones puede tener componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
En Instrumental Pasteur contamos con los siguientes vasos de precipitado de vidrio borosilicatado templado:
Vaso de precipitado de 15 ml;
Vaso de precipitado de 50 ml;
Vaso de precipitado de 100 ml;
Vaso de precipitado de 250 ml;
Vaso de precipitado de 800 ml;
Vaso de precipitado de 1000 ml;
Vaso de precipitado de 3000 ml;
Vaso de precipitado de 5000 ml.
Ampliamente conocido por sus nombres comerciales de Pyrex, Kimax o Duran, el vidrio borosilicatado templado surge por la composición de los siguientes elementos: arena pura (80%), alúmina (2,5%), carbonato de sodio (4%) y boro (13%). Esta combinación de elementos, al ser fundidos a 1.500° C, se convierte en un vidrio apto para la confección de todo tipo de objetos de laboratorio.
Concretamente, el vidrio para laboratorio presenta las siguientes características:
Óptimo nivel de transparencia;
Amplia facilidad de limpieza;
Excelente respuesta química;
Elevada resistencia térmica;
Bajo índice de dilatación;
Prolongada vida útil.
Precisamente por sus singulares propiedades, el vidrio borosilicatado templado también es empleado en la fabricación de utensilios de cocina y productos de trabajo industrial.
Instrumental Pasteur, innovación al servicio de la investigación científica.
Los precios publicados NO incluyen IVA Última Actualización: 05/08/2024 11:40